¿Quiénes Somos?
Trabajo Artesanal
Tenemos un fuerte compromiso con el uso de materiales reciclados y la búsqueda de nuevas vidas para objetos abandonados
Tradición
Mas de 30 años cuidando y manteniendo la integridad de la artesanía de nuestros antepasados, renovándola y trayéndola al siglo XXI
Comprometidos con el medio ambiente
SOSTENIBILIDAD
Reafirmamos nuestro férreo compromiso con la sostenibilidad de nuestras piezas
COMPROMISO
Con el medio ambiente y las bajas emisiones de CO2 en nuestra producción
MEDIO AMBIENTE
Uso de maderas de kilómetro
cero o locales y uso de maderas certificadas
COMPROMISO
Nosotros no trabajamos con maderas tropicales bajo ningún concepto
Una historia, un legado
En un mundo en constante cambio, es reconfortante encontrar antiguas tradiciones que son apreciadas y contemporizadas por las generaciones más jóvenes.
Nacido en Granada en 1936, el maestro Pedro Murciano, casado con Dolores y con cuatro hijos. Después de haber estudiado en la Escuela de Artes y Oficios de Granada bajo la dirección del maestro Nicolás Prado, abrió su primer taller a los 20 años de edad. Posteriormente pasó a perfeccionar su oficio en diferentes talleres de maestros de ebanistas, destacando, el taller de su tío, José Palma, el hijo del reconocido tallista e imaginero, Manual Palma. Durante décadas, Pedro ha construido una reputación formidable que va más allá de España, emprendiendo una aventura en las américas (Sao Paulo – Brasil), fundó la empresa llamada Realejo, cuyo nombre es el del barrio donde nació, que llego a contar con más de 100 artesanos y distribuyendo sus muebles, esculturas y restauraciones por toda América del Sur.
Discretamente escondida cerca de la plaza de la ciudad de Orgiva, se encuentra el taller de ebanistería PEDRO E HIJOS, fundado en 1986, empresa que está rescatando antiguas tradiciones que son apreciadas, valoradas y contemporizadas por las nuevas generaciones.
Leer Más
El maestro Pedro Murciano, que se encuentra en su octava década, ha sido durante mucho tiempo reconocido como uno de los mejores maestros artesanos de la madera en la provincia de Granada, cediendo el testigo de la empresa a su hijo Claudio Murciano, de formación arquitecto, para quien el negocio no era nada nuevo dado que venía colaborando junto a su padre en los trabajos de restauración y ebanistería, ampliando el negocio con enfoques actuales y el entusiasmo por los estilos de muebles contemporáneos del siglo XX pero con un toque del siglo XXI. Decidido a mantener la integridad de la artesanía de sus antepasados, Claudio ha agregado al paladar del olivo, nogal, castaño y roble elementos adicionales como el hierro, acero, hormigón y resina epoxica.
Al igual que muchos de su generación, también aporta un fuerte compromiso con el uso de materiales reciclados y la búsqueda de nuevas vidas para objetos abandonados. La familia Murciano es una prueba viviente de que las antiguas habilidades y técnicas pueden mantener la relevancia y ser dinámicas en un mundo que con demasiada frecuencia arroja al olvido.